sábado, 15 de mayo de 2010

Historia de Quepos

El puerto de Quepos es la principal ciudad de la zona, siendo capital del cantón de Aguirre y ubicándose a 174 kilómetros al sur de San José. Es considerado uno de los puertos principales para la pesca deportiva, siendo reconocido como uno de los 10 mejores destinos pesqueros en el mundo, y ostentando varios "records" de captura. Frecuentemente en la emporada de noviembre a abril se ve gran cantidad de visitantes practicando la pesca deportiva o fotografiando peces espada, marlínes (aguja) azules, negras o rayadas, dorados, atúnes aleta amarilla y bonitos. Incluso cerca de la orilla se pueden capturar róbalos blancos, pargos, chernas y jureles gigantes.








Entre sus atractivos esta también el muelle, que es un excelente punto de partida y llegada para viajes recreativos y de pesca deportiva. Existen además gran cantidad de lujosos hoteles con bellas vistas panorámicas y atracciones turísticas que le permiten realizar actividades tales como cabalgar a caballo, kayaking, balsa, windsurfing y el surf.









Durante la época prehispánica esta la zona era habitada por los indígenas huetares dirigidos por el cacique Quepo del cual fue derivado a Quepos. En 1519 Hernán Ponce de León fue el primer español llegará a estas tierras. Gil González de Dávila fue el encargado de conquistarla en 1522, quien impresionado con la riquezas en oro, la tinta púrpura de los moluscos y las perlas de las ostras que abundaban en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario